martes, 8 de junio de 2010

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Por el momento vemos que el aprendizaje no es posible medirse con solo diez preguntas, tal vez el conocimiento si sea medible así pero el aprendiza lo medimos cuando vemos que el individuo es capaz de aplicar los saberes en su vida diaria ya que puede ser posible que se tenga los conocimientos y habilidades pero que no pueda integrarlos esos saberes a su vida diaria no es posible decir que existe una aprendizaje ya que es nuestra mejor manera de evaluarlos es contextualizando los conocimientos y no dejarlos en meros conceptos como hemos estado acostumbrados hacer, claro que es importante que el estudiante desarrolle de manera abstracta el conocimiento para llegar a la contextualización. Es ahí donde podemos evaluar el aprendizaje de la mejor manera posible, sabiendo que se esta generando un aprendizaje significativo.

1 comentario:

  1. Hola especto a tu participacion de la pregunta, se me hace muy acertada tu participacion, ya que ahora hay que evaluar al estudainte con practicas, solucion de problemas, mas que con examenes escritos, ya que por ese medio no es tan facil obtener una buena calificacion o diagnosticar mejor al individuo.

    ResponderEliminar